La compañía de energías renovables Ibox Energy ha obtenido la declaración de impacto ambiental positiva para el proyecto de planta fotovoltaica que construirá en Olivenza (Badajoz), que estará conformada por tres parques solares.
Esta infraestructura sumará una potencia de 19 megavatios pico (MWp) y constará de 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 vatios pico (Wp), según ha informado en un comunicado del Ayuntamiento de Olivenza.
Esta instalación, junto a otro desarrollo proyectado en Hornachos, para el que también se ha logrado la declaración de impacto ambiental positiva, permitirán abastecer a 30.000 hogares en la provincia de Badajoz y evitar la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de CO2.
Según informa en nota de prensa la compañía responsable de las instalaciones, ambas declaraciones han sido avaladas por la Consejería de Transición Ecológica y Transición Ecológica y Sostenibilidad, que certifica que ninguna producirá efectos medioambientales adversos.
Desde Ibox Energy se apunta que el acondicionamiento de ambas instalaciones fotovoltaicas en la provincia de Badajoz, que se desarrollarán de manera paralela a otras dos construcciones en Posadas (Córdoba) y Manzanares, refuerzan la estrategia de desarrollo que la compañía lleva a cabo en España.
Texto: EFE