Agentes de la Guardia Civil, de la Unidad orgánica de la Policía Judicial, de Cáceres, junto con el equipo ROCA de Trujillo, han desarticulado un grupo organizado de venta de droga, en Logrosán, dentro de la ´Operación Limatus'. En total se han conseguido desarticular 5 puntos de venta de drogas y se han detenido a nueve personas, ocho hombres y una mujer, como presuntas autoras de los delitos de drogas y pertenencia a organización criminal.
Disposición judicial
Todos fueron puestos a disposición judicial en la mañana del pasado lunes. Para tres de ellas, los cabecillas de la organización, ya se ha decretado el ingreso en prisión. El resto está en libertada con cargos y tienen que comparecer en el juzgado de 1ª Instancia de esta localidad cacereña los días 1 y 15 de cada mes.
La operación se llevó a cabo el pasado 2 de octubre, y en ella se llegaron a registrar hasta 10 inmuebles, entre viviendas, cocheras y almacenes. Un operativo en el que han participado más de 130 agentes de la Guardia Civil. En esta actuación han sido intervenidas distintas cantidades de droga, 850 euros en metálico, material para la preparación y venta de droga, 3 vehículos y 9 teléfonos móviles.
Desarrollo de la Operación
La investigación comenzó el año pasado y se centró en un grupo organizado dedicado al "menudeo" de cocaína y marihuana en Logrosán y otras localidades limítrofes. El desarrollo de la investigación determinó que este grupo organizado, tras obtener la droga, procedía a su adulteración y posterior venta a distintos consumidores de la zona. La Guardia Civil necesitó varios meses para identificar a los principales integrantes de esta presunta red delictiva.
Una vez que los agentes tenían localizados y ubicados los lugares donde se llevaban a cabo las transacciones y venta de sustancias, el pasado viernes se llevó a cabo la explotación de la operación registrando 6 domicilios y 10 cocheras y almacenes en esta localidad cacereña y uno más en Cañamero. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Prisión provisional para tres de los nueve detenidos en la macrorredada de Logrosán