23 Enero 2022, 20:27
Actualizado 23 Enero 2022, 20:37

La joven cantante emeritense Claudia Abela, de 15 años, ha entregado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) al Cabildo de La Palma un disco con su canción "Ríos de fuego", dedicada a las personas damnificadas por la erupción volcánica.

También ha hecho entrega a las autoridades palmeras de un ejemplar de algarrobo para que sea sembrado en un espacio público del valle de Aridane como símbolo de la solidaridad mostrada desde toda España con la población afectada por esta catástrofe natural, según se informa en nota de prensa.

En el acto, la artista extremeña ha interpretado a capela "Ríos de fuego", escrita por ella misma, que además es coautora de la música junto al productor emeritense Ángel Hernández (Vumetro Producciones).


Según Claudia Abela, buscaba una composición que "trasmitiera fuerza a las familias afectadas" y que fuera "un canto a la esperanza" pues, pese a las pérdidas materiales, a su juicio, "lo fundamental es la vida para seguir adelante con unión frente a la adversidad".

Además, ha mostrado su deseo de que "las personas que lo han perdido todo tengan la ayuda pública necesaria para rehacer sus vidas".

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Harnández Zapata, ha agradecido su gesto y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, le ha invitado a actuar en esta localidad convencido de que la población de la isla está "orgullosa" de esta canción

Temas