Para adaptar los hospitales a la situación del Covid 19, la Junta de Extremadura ha anunciado que realizará obras en el complejo hospitalario de Badajoz. Para ello harán una inversión de 1,6 millones de euros en reformas que podrían estar listas para finales de año.
Con respecto al Hospital Universitario se adaptará la octava planta con 13 habitaciones con presión negativa, baño completo con ducha en cada una de ellas y esclusa individual, lo que permitirá el aislamiento adecuado de pacientes con coronavirus. También se preparará un quirófano específico para estos casos que estará ubicado en la tercera planta. Para su construcción se invertirán 276.992 euros.
También se mejorará la unidad de observación del Perpetuo Socorro para aislarla. a través de un circuito cerrado y se habilitarán 15 camas de observación, 1 box de aislamiento, aseos adaptados y control de enfermería. La inversión prevista en este caso es de 118.969 euros.
Por último, en el Hospital Materno Infantil se adecuará el quirófano y el paritorio en urgencias de Tocoginecología se habilitará para separar a las embarazadas que puedan estar infectadas y tratarlas no solo en el parto, sino en cualquier consulta ginecológica.
El Hospital Universitario de Badajoz cierra una de sus plantas de COVID-19