
La derogación de la Ley de Memoria Histórica para pactar una nueva, no afectará, ha confirmado hoy la Junta, a otras normas como la ley LGTBI, que los de Abascal también han pedido derogar.
El asunto parecía descartado hace apenas un mes, cuando se tumbó en la Asamblea la Ley de Concordia propuesta por VOX. Pero este nuevo acercamiento entre la Junta y los de Abascal lo ha vuelto a poner encima de la mesa. Derogar la actual ley regional de Memoria Histórica para acordar una nueva. Y aunque desde el gobierno de María Guardiola se insiste en que la nueva Ley de Concordia huirá de 'revanchismos' y mejorará el texto del PSOE sin llegar a lo que pide Vox; la noticia no ha sentado nada bien a la Asociación Extremeña para la Recuperación de la Memoria Histórica, que anuncia que tomará medidas.
En cualquier caso, la derogación de esta norma no supondrá modificaciones en otras, como la ley LGTBI, que VOX también ha pedido suprimir. Lo ha confirmado, tajante, el consejero de Presidencia. Y en este sentido, ha recordado, que la presidenta extremeña decidió asumir las competencias de igualdad y crear una secretaría general específica para que "nunca estén en cuestión" los derechos del colectivo.