2 Diciembre 2021, 8:47
Actualizado 2 Diciembre 2021, 08:48

La Junta publica esta mañana en el Diario Oficial de Extremadura la única convocatoria de las ayudas del Programa MOVES III, las subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica que forman parte del Plan europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También están disponibles en el DOE las bases que las regulan. El programa incluye dos líneas diferenciadas: una para la compra de vehículos eléctricos y otra para implantar puntos de recarga de esos automóviles.

Para la compra de vehículos eléctricos se destinan seis millones de euros para el período 2022-2025. Para las infraestructuras de recarga hay previstos cerca de 2.600.000 euros que deberán ejecutarse en esas mismas anualidades.

De ambas ayudas podrán beneficiarse autónomos que desarrollen su actividad en la región, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios, entidades de conservación de polígonos y sociedades agrarias de transformación, además de municipios, entidades locales, mancomunidades, diputaciones, la Universidad de Extremadura y otras entidades.

Las dos líneas de subvenciones podrán solicitarse a partir de mañana mismo, y hasta el 31 de diciembre de 2023... si antes no se agota el crédito disponible.

Temas