29 Marzo 2025, 18:04
Actualizado 29 Marzo 2025, 18:04

La Junta de Extremadura ha hecho entrega este sábado de los Premios Extraordinarios de la Educación en Primaria, ESO y Bachillerato del curso 2023/2024, y en Formación Profesional de Grado Superior del curso 2021/2022. En este acto, celebrado en la localidad pacense de Talavera la Real, también se han entregado los premios del XVIII Concurso Regional de Ortografía en las categorías de ESO y Bachillerato.

Los Premios Extraordinarios de la Educación tienen como objetivo reconocer oficialmente los méritos del alumnado que demuestra una especial preparación y un excelente resultado académico en los centros educativos de Extremadura.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera ha dado la enhorabuena a los premiados y ha explicado que es importante recompensar "el esfuerzo, el trabajo y la dedicación" de los alumnos.

 

PREMIOS
JUNTA DE EXTREMADURA

 

Se ha premiado a 10 alumnos de Educación Primaria, 6 de ESO, 8 de Bachillerato y 15 en FP de Grado Superior, y también se han entregado 12 accésit y 17 menciones honoríficas, por lo que en total, se han entregado 68 reconocimientos a los mejores expedientes. Por otra parte, el XVIII Concurso Regional de Ortografía pretende contribuir a la corrección en la escritura, por su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su "importancia como elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y como medio para mantener la cohesión de la lengua". En el marco de este certamen se han entregado cinco premios en la categoría de ESO y tres en la de Bachillerato, a los que Vaquera se ha dirigido a los ganadores para felicitarles y poner en valor la importancia de cuidar nuestra lengua.

La consejera ha recordado que el próximo curso la Junta de Extremadura va a poner en marcha unos nuevos premios para reconocer a los mejores expedientes de la PAU que se matriculen en cada uno de los grados de la Universidad de Extremadura "para recompensar el talento que se quede en Extremadura". Vaquera ha destacado el valor de la familia y ha explicado que la Junta de Extremadura va a seguir trabajando de la mano de toda la comunidad educativa.

Por último, se ha dirigido a los docentes para reivindicar el papel que hacen en la vida de los alumnos y su implicación en el sistema educativo. "Tenemos que reconocer ese esfuerzo, no vale con dar las gracias. Por eso vamos a seguir negociando para mejorar vuestras condiciones laborales".

Los estudiantes Inés García Núñez, Daniel Cordón Rubio y Eduardo González Mira, del CEIP Francisco Ortiz López de Olivenza han sido los encargados de pronunciar el discurso en representación de los alumnos han sido los estudiantes, mientras que la directora del IES Norba de Cáceres, María Delgado Sánchez, ha sido la encargada de tomar la palabra en representación de los docentes.

El acto ha estado amenizado por la Escuela de Música 'José María Aguilar' de Talavera la Real.