27 Enero 2021, 21:43
Actualizado 27 Enero 2021, 21:43

La vacunación en Extremadura suma una nueva polémica. Ahora, en torno al protocolo que se sigue para administrar las dosis. 

El PP acusa a la Junta de modificarlo para equiparar al personal de primera línea con los gestores y facilitar así su vacunación. Y desde el Gobierno autonómico se niega e insisten en que ningún alto cargo se vacunará hasta que le toque. Y así lo ha manifestado el presidente Fernández Vara en redes sociales. También, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una comparecencia en la que ha insistido en que se cumple estrictamente el protocolo. 

Lista de vacunados

Explicaciones de los responsables autonómicos que no convencen a los populares extremeños. Tanto es así, que el partido ya ha solicitado en el Congreso de los Diputados la lista de vacunados en Extremadura. Y piden el cese 'fulminante' del consejero Vergeles.

El resto de partidos de la oposición también han reaccionado a la polémica y las informaciones que apuntan que varios altos cargos se habrían 'saltado el protocolo' para adelantar su vacunación. 

Desde Ciudadanos Extremadura se han mostrado tajantes. Su portavoz, David Salazar, ha señalado que no tolerarán ninguna irregularidad en este sentido. Por su parte, la líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha dicho en Canal Extremadura Radio que "la gestión de la vacuna está sacando la miseria moral de unos pocos".