El Gobierno de Extremadura ha presentado nuevas medidas dentro del marco de la prevención contra el coronavirus.
Algunas de esas medidas afectan al aplazacmiento de las pruebas selectivas a la Administración General. En concreto, a al segundo ejercicio en fase de oposición, en el turno libre y discapacidad, tanto del Cuerpo Auxiliar Especialidad Administración General, previsto para el 21 de marzo, como del Cuerpo Administrativo, que iba a tener lugar el sábado 28 de marzo.
Asimismo, se aplaza el primer ejercicio de la lista de espera convocada para la categoría profesional 'Especialidad bombero forestal conductor', también prevista para el 28 de marzo.
La vicepresidenta primera del Gobierno extremeño, Pilar Blanco-Morales, ha insistido que "son aplazamientos, no tenemos todavía decidida la fecha de la nueva convocatoria porque dependerá de las condiciones que aconseje el curso de la epidemía".
Otra de las medidas adoptadas es la suspensión de toda la formación para el empleo, tanto en centros públicos como privados. Las oficinas del SEXPE permanecerán abiertas pero se podrá renovar la demanda desde casa. En relación con los autónomos y pymes, el Ejecutivo contempla la suspensión de los plazos fiscales. Además va a facilitar aplazamientos y fraccionamiento tributarios, y agilizará y reducirá los plazos de pago a proveedores.