10 Mayo 2024, 9:44
Actualizado 10 Mayo 2024, 10:45

La Línea 024 para la atención a la conducta suicida ha recibido más de 260.000 llamadas en dos años. De ellas, casi 13.000 fueron derivadas al servicio de emergencias 112 y, entre todas esas llamadas, en siete ocasiones han sido niños de entre 5 y 9 años. Además, los menores y jóvenes de entre 10 y 19 años realizaron más de 10.000 llamadas. 

La población que más acudió a esta línea de atención a las conducta suicida, fue comprendida entre los 50 y 59 años, que llamaron en casi 43.000 ocasiones.  Aún así, hay que matizar que ese total de llamadas en dos años, 260.000, no son usuarios únicos, porque una personas puede realizar más de una llamada. 

Nuestra región está entre las comunidades, que realizó menos llamadas a esta línea. Es la sexta en la parte baja de la tabla, según el Ministerio de Sanidad. Los datos son preocupantes, porque el suicidio sigue siendo la primera causa de muerte externa y los casos han aumentado. Esta línea del 024 busca reducir el sufrimiento y el riesgo de este tipo conductas y favorecer una mejor atención.