12 Febrero 2024, 12:33
Actualizado 12 Febrero 2024, 12:33

El turismo ha sido uno de los damnificados en este carnaval. El 20% de las reservas han sido canceladas, por toda la región. Badajoz, Navalmoral de la Mata, Mérida o Montánchez son las poblaciones con más anulaciones. Muchos esperan recuperarse hoy, otros dan por perdida esta oportunidad. 

Con muchos precios disparados por las nubes, ciudades como Badajoz habían colgado el cartel de no hay habitaciones libres para el fin de semana. El agua ha anulado sus planes y las cancelaciones se han sucedido por toda la región. En turismo urbano y también en turismo rural. Nacho Lozano, presidente de FEEXTUR, la Federación Empresarial Extremeña de Turismo Rural reconoce los malos datos.

Cancelaciones que se han extendido en poblaciones pequeñas, Losar de la Vera, Montánchez, Las Hurdes, donde el Carnaval es turismo. También en otras como Mérida o Navalmoral. Badajoz es Fiesta de Interés Internacional y los hoteles mantienen este lunes la esperanza, tras un fin de semana desigual.

La lluvia, sin duda, determinante este año en el balance hostelero de los carnavales. A esta hora, hay habitaciones disponibles en todas las localidades.

Más Información
Imagen
my image

Domingo de carnaval pasado por agua en Extremadura

Imagen
Desfile de carnaval en Mérida

El desfile del carnaval de Mérida será el martes a las 11 de la mañana

Imagen
Carnaval Zorrero, este año a cubierto
my image

El Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena, este año a cubierto

Temas