En marcha la operación retorno de tráfico de las vacaciones. Lo peor se espera a partir de esta tarde, sobre todo en el centro peninsular. Por eso la DGT pide precaución y evitar desplazamientos, a noser que sea estrictamente necesario.
Estamos ante el último gran operativo del verano y la situación no podía ser más complicada. Especialmente en la zona centro del país, en Madrid y en Toledo. Allí, según las previsiones de la AEMET, hay aviso rojo por fuertes lluvias y viento a partir del mediodía y hasta las doce de la noche. Una situación que se produce justo cuando muchos están volviendo ya de sus vacaciones.
En la región, la situación es más tranquila, pero aún así se pide precaución y que consultemos la previsión del tiempo y las carreteras antes de salir.
Desde el viernes y hasta esta noche, Tráfico prevé casi siete millones de desplazamientos en todo el país. Este fin de semana es complicado en los viales y mucho más en estas condiciones, con una DANA en la península.
Este lunes, el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ofrecerá una rueda de prensa para hacer balance de siniestralidad durante el verano. En la región, sólo en el mes de agosto, cinco personas han fallecido en los viales a causa de accidentes de tráfico.