Archivo de una planta fotovoltaica
La Junta somete desde hoy a información pública el estudio de impacto ambiental de una parte del proyecto de planta solar fotovoltaica "Tagus", el el municipio cacereño de Alcántara. Se trata de un megaproyecto que suma 380 megavatios y que costará más de 200 millones de euros. Lo lleva a cabo Iberdrola, que lo ha fragmentado en varios apartados.
Los que ahora salen a información pública, según publica esta mañana el Diario Oficial de Extremadura, son 4; cada uno de ellos de 50 megavatios. Detrás de ellos está la empresa Iberonova Promociones SL, una filial de Iberdrola para el área de las energías renovables.
En total, más de 930.000 paneles formarán la fotovoltaica "Tagus", que podría estar en funcionamiento a finales del año que viene o principios de 2023. Unos meses antes, en 2022, estará en marcha el otro gran proyecto fotovoltaico de Iberdrola en la región: una planta que estará entre Cedillo y Herrera de Alcántara, y cuya potencia instalada será de 375 megavatios. Entre ésta y "Tagus" se prevé una inversión de 420 millones y la creación de más de 1.700 empleos.