4 Marzo 2022, 21:18
Actualizado 4 Marzo 2022, 21:24

La muerte de la vecina de Ruecas de 87 años y de su hijo de 65 que aparecieron muertos en su domicilio a primera hora de esta mañana se habría producido de forma natural. Esa es, al menos, la principal hipótesis que maneja la guardia civil a la espera de que se practique la autopsia de los cuerpos. 

Mañana, las autopsias 

Los cadáveres de madre e hijo han llegado sobre la una de la tarde al Instituto de Medicina Legal de Badajoz donde mañana por la mañana se les realizará la autopsia. El trabajo de los forenses será clave para determinar las causas de las dos muertes, aunque en principio todo apunta a que sería causas naturales porque según fuentes oficiales ninguno de los cuerpos presenta signos aparentes de violencia.  

El caso está siendo investigado por la policía judicial de la guardia civil que acudió esta mañana a la vivienda de los fallecidos en Ruecas, una pedanía de Don Benito.  

Hallados en su domicilio

La alarma saltó sobre las 7,30, cuando una nieta que se había quedado a dormir en la vivienda se encontró a su abuela fallecida en el pasillo. Enseguida alertaron a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la anciana. Cuando llegó otro de los hijos de la mujer, preguntó por el hermano y al entrar en su habitación, lo encontraron también muerto. " Llegó otro hijo de la mujer y preguntó que donde estaba su hermano y entonces entraron en la habitación contigua y también se lo encontraron muerto", nos cuenta Antonio Aguilera, alcalde de Ruecas.      

"El pueblo está consternado, porque cuando fallecen así dos vecinos de la misma familia es doloroso", asegura Aguilera, que insiste en que la principal hipótesis es que las dos muertes se han producido por causas naturales. Los funerales de madre e hijo se celebrarán a lo largo del fin de semana. 

Más Información
Imagen

Aparecen dos personas muertas en una vivienda de Ruecas

Temas