26 Noviembre 2021, 22:05
Actualizado 26 Noviembre 2021, 22:08

Extremadura ya luce su Navidad. Badajoz, Cáceres y Mérida, han encendido hoy su iluminación especial para estas fechas, un momento siempre muy esperado, por niños y mayores y más tras un año que no ha sido especialmente fácil. 

En Badajoz, a las 18.30 horas, se encendía el interruptor de los más de un millón de puntos led que llenarán de luz y ilusión la ciudad, hasta el próximo 5 de enero. Un alumbrado que este año cuenta con trece letreros para felicitar las fiestas, dos de ellos en portugués y en el que el gran árbol de la plaza de España sigue siendo uno de los principales reclamos. Además se ha reforzado la iluminación en los barrios y pedanías, y se ha estrenado un nuevo pórtico en el mercado navideño que este año cumple 10 años. 

 

Iluminación navideña de Badajoz

 

Los asistentes al encendido, no han tardado en inmortalizar el momento, y nos contaban la emoción y la ilusión que despiertan las luces.

Mismo sentimiento en Cáceres, que esta tarde a las 18:30 horas también ha encendido su alumbrado. La protagonista ha sido sin duda, la gran estrella 3D que por segundo año luce en la plaza Mayor, rodeada de los puestos navideños. Junto a ella 175 arcos, girnaldas y numerosos motivos, que conforman un total de casi un millón de puntos led, que llenarán de magia sus calles, y que además se han encendido con la banda sonora de un concierto de la Banda Sinfónica de Diputación. 

 

Iluminación navideña de Cáceres

 

Media hora más tarde a las 19:00 horas, Mérida también daba el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. Y lo hacía con el estreno de una gran espectáculo de música y luces, "el mayor de Extremadura", destacaba su alcalde. Siete minutos de efectos visuales y diferentes temas musicales, que se podrá ver todos los días con dos pases de lunes a jueves (19.00 y 20.30 horas) y tres los viernes y sábados (19.00, 20.30 y 22.00 horas). El resto de iluminación, formada por más de medio millón de puntos led se encenderán el día 3 de diciembre. 

 

Espectáculo navideño de Mérida

Ese mismo día, encenderán también sus luces navideñas, Almendralejo y Don Benito. Villanueva de la Serena lo hará mañana sábado a las 7 de la tarde, mientras que Plasencia lo hará el día 2 de diciembre.

Con el encendido de estas luces se pretende impulsar el comercio, el turismo pero sobre todo "recuperar la esencia de una de las fechas más especiales del año". La cara los más pequeños al verlas, lo decía todo. Así comienza la cuenta atrás para una fiestas que este año, todos y todas esperan disfrutar sin restricciones, y (crucemos los dedos) con abrazos.

Más Información
Imagen
my image

Extremadura enciende su Navidad