"Mañana de niebla, tarde de paseo". Eso dice el refrán, pero en el aeropuerto de Badajoz, una mañana de niebla se convierte más bien en una larga espera en la zona de embarque. Esta mañana el vuelo Badajoz-Madrid ha sufrido un retraso de más de hora y media. Según Air Nostrum, el avión que debía hacer este trayecto, retrasó la salida desde Madrid evitar la niebla y garantizar el aterrizaje en el aeródromo pacense. Y por ese motivo ha llegado a las 11 de la mañana y no a las 9 y media, como estaba previsto.
Una situación que no es nueva para usuarios habituales del vuelo Badajoz-Madrid, que aseguran que les ha ocurrido otras veces. "No es la primera vez que pasa. A mí laboralmente me afecta porque estoy faltando a mis obligaciones" explica Cristina Sáinz que debía coger un segundo avión al que llegaba tarde. Quienes vuelan en días de diario suelen hacerlo por motivos de trabajo. Y en muchas ocasiones tienen otras conexiones. Kiera Grau, ha tenido que cancelar su AVE a Valencia y comprar otro billete "nos causa un trastorno porque teníamos AVE a Valencia, y ahora llegaremos tarde a una reunión de trabajo que tenemos".
Antonio Rosa ha tenido también que retrasar un segundo vuelo desde Madrid "al final pierdes media jornada de trabajo. A veces te ponen autobús" e insiste en que es necesario invertir en comunicaciones.
Desde el gobierno regional, su portavoz Victoria Bazaga asegura que se está trabajando para tener un sistema anti nieblas en el aeropuerto de Badajoz, para que no haya retrasos o cancelaciones de vuelos, pero todavía no hay fecha.