Aún no ha cuajado en el pueblo, pero la nieve ya ha llegado a Piornal. Esta mañana ya se observan los primeros tejados cubriendo por una ligera capa blanca y en las afueras de la localidad más alta de Extremadura el paisaje también se tiñe de blanco.
Y es que hoy se nos echa encima un nuevo temporal de lluvia, viento y frío sobre todo que avanza desde el norte y que está ligado a una nueva borrasca que ya ha sido nombrada como Dora.
Más allá de la nieve, este episodio meteorológico nos deja ya una mañana en la que hablamos de algunas precipitaciones, débiles y algo dispersas...
Lluvias que no serán hoy generosas pero que a lo largo de la mañana y en el tramo central del día acabarán por aparecer en casi cualquier punto. A medida que avance la tarde las precipitaciones perderán presencia y se abrirán claros. Eso sí habrá que estar pendientes en zonas de sierra porque las cotas de nieve que se mueven a esta hora alrededor de los 1300 m bajarán hasta los 900-1000 en el tramo central del día y hasta los 700-800 para la tarde.
Y todo en una mañana en la que el viento sopla con ganas. Las rachas pasan de los 55-60 y puntualmente hasta de los 70 Km/h. Un viento de poniente y noroeste que perderá fuerza para la tarde pero que no acabará de desaparecer en todo el día.
Temperaturas a la baja durante todo el día
Aunque lo más llamativo de la previsión de hoy lo encontraremos quizá en las temperaturas que nos van a dejar un descenso más que notable. Ojo, esta tarde por ejemplo costará pasar de los 5-7º y acabaremos el día pendientes de las heladas.
Temperaturas que en la segunda mitad del día serán hoy más bajas que las que tenemos a esta hora (7h). Así que los poco más de 7-10º que marcan ahora los termómetros serán las máximas de este viernes.