8 Diciembre 2020, 14:39
Actualizado 8 Diciembre 2020, 14:44

Era lo que se calculaba: la ocupación turística se ha quedado entre el 20-30% en Extremadura. Aunque los profesionales del sector hotelero esperaban que a última hora hubiera un repunte en las reservas, no ha sucedido así.

Lo confirmaba Manuel María Moreno, presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura y Victoria Bazaga, presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural. La ocupación se ha quedado en un 30% en establecimientos hoteleros y en un 20% en establecimientos de turismo rural. 

Lo que han hecho algunos madrileños para poder venir hasta la región es salir de su comunidad un día antes del cierre perimetral, y se van un día después. Otros han aprovechado reuniones de trabajo para quedarse y aprovechar estos días, pero no ha sido suficiente para dar oxígeno al sector. La ocupación ha bajado en un 60% con respecto al año pasado. 

A pesar de todo, y del cierre de establecimientos en los últimos meses, otros han abierto sus puertas, como la Posada de Monfragüe, un establecimiento rural que ha tenido la ocupación al máximo estos días.