13 Febrero 2021, 18:39
Actualizado 13 Febrero 2021, 18:39

Hoy es el Día Mundial de esta compañera fiel, la Radio. Con ella nos levantamos, viajamos, hacemos deporte y nos mantenemos informados. En tiempos de pandemia la radio está teniendo un papel fundamental para conocer al instante toda la actualidad que nos deja esta crisis sanitaria.

Cuánta magia, cuántas confesiones, cuántas historias contadas. Cuánta compañía, cuántos secretos desvelados desde en ese pequeño transistor. Al frente de Canal Extremadura Radio está Maria Hurtado que dice sentirse "muy orgullosa de formar parte de esta familia". Insiste en que "en este último años nos hemos unido más y hemos trabajado sin descanso, remando todos en la misma dirección para ofrecer este servicio público a los extremeños".

"Hemos tenido que convertir los hogares en redacciones"

En tiempos de pandemia la radio es más imprescindible que nunca. Apunta Hurtado que se han tenido que "adaptar técnicamente para que los hogares de los profesionales se convirtieran en sus redacciones. Desde el punto de vista del contenido la COVID-19 lo ha inundado todo".

El consumo de Podcast, según la directora de Canal Extremadura Radio,  ha aumentado en un 48% durante los últimos dos años entre los jóvenes. Asevera que "hay q que reinventarse y estar más pegado que nunca a los nuevos formatos".