La pandemia ha obligado a recurrir al formato virtual en la tradicional y multitudinaria Ruta del Emperador.
A través de YouTube se ha emitido este mediodía una charla del escritor Fernández Correas, que durante 25 minutos, ha seguido los últimos pasos de Carlos V.
Con el título ‘Camino de Yuste’, el autor ha recopilado curiosidades de ese trayecto de unos 10 kilómetros que, entre Jarandilla de la Vera y Yuste efectuó el Emperador en 1557. Entre ellas que iba acompañado de nobles flamencos opuestos a su pretensión de recluirse en un lugar tan recóndito, y que “partió del Castillo de Jarandilla el 3 de febrero con una comitiva real compuesta por unas 50 personas y ocho mulas”.
“partió del Castillo de Jarandilla el 3 de febrero con una comitiva real compuesta por unas 50 personas y ocho mulas”
Esta tarde, por el mismo canal, se han emitido vídeos protagonizados por alumnos del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera, que han recreado la vida en la zona en tiempos de Carlos V, con guiños a productos de la tierra y al fanatismo religioso alrededor del monasterio jerónimo.
En total, una quincena de jóvenes enfundados en trajes de la época y con mascarilla a juego han reproducido episodios de la vida del Emperador en lenguaje actual y hasta le han puesto ritmo como auténticos juglares.