19 Febrero 2021, 10:12
Actualizado 19 Febrero 2021, 10:39

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha afirmado que, al igual que en España, la variante británica avanza en Extremadura, donde a día de hoy hay 66 muestras secuenciadas que son variante británica, lo que supone un crecimiento con respecto a los últimos datos comunicados por el SES, que informaban de 27 casos. Salud Pública no ha dado más información sobre las áreas donde se han localizado estos nuevos casos. Esta variante del virus nacido en Wuhan es más contagiosa y, por tanto, se expande con más rapidez y provoca más fallecimientos.
 

En su cuenta personal en una red social, Vergeles ha destacado que el proceso de vacunación contra la COVID en Extremadura "va bien, progresando y administrando las dosis en un equilibrio entre el ritmo de vacunación y la reserva mínima para poder poner las segundas dosis".

En este sentido, ha precisado que está "muy avanzada la vacunación de las personas en situación de dependencia con grado III" y se está "planificando los siguientes grupos de vacunación".

"Estamos en un momento clave del proceso de vacunación, varias vacunas, varios grupos a vacunar y una organización compleja", ha expresado el titular de Sanidad, al tiempo que se congratula de la "suerte" de disponer de "grandes profesionales de salud pública y de atención primaria de salud".

Así, ha señalado que teniendo una "excelente" red de atención primaria de salud, "es necesario que el proceso de vacunación reconozca esa experiencia".

Además, el consejero ha pedido "mucha responsabilidad" a toda la sociedad en las actividades y la movilidad.

"Los contagios, los ingresos y los fallecimientos depende de lo que hagamos y sobre todo de cómo lo hagamos. Vivamos con responsabilidad, merece la pena el esfuerzo", ha apostillado.

 

Comentarios