La vendimia se ha parado este jueves en Almendralejo. Muchos colectivos de esta localidad se han sumado a la protesta convocada por Apag Extremadura Asaja que solicitan unos precios justos para la uva y el resto de producciones agrícolas. Reclaman que los agricultores tengan un umbral mínimo de ingresos y que las administraciones apoyen estas demandas.
La protesta tiene alcance nacional y aquí en la región, APAG Extremadura ASAJA se manifiesta por el centro de Almendralejo. Se quejan del bajo precio que se abona por la uva, pero es una práctica que afecta a todas las producciones agrarias. La fruta, la aceituna.
Piden un umbral mínimo de ingresos que garantice los costes y algo más para los agricultores. Tal y como ya se hace en Francia. Sin embargo, Juan José Rama reitera que la agricultura es un sector que siempre sale perjudicado al negociar la UE con otros países.
La manifestación de Almendralejo comenzaba en el recinto ferial y va a transitar por el centro urbano. Poco antes de las dos, los convocantes leerán un manifiesto ante las puertas del Ayuntamiento.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura