Mérida
9 Octubre 2020, 20:29
Actualizado 9 Octubre 2020, 20:29

Extremadura ha sido en agosto puntera en la venta de viviendas. Respecto al mismo del año pasado ha habido un incremento del 49 por ciento en este tipo de operaciones. Para los profesionales del sector se trata de un dato anecdótico sobrevenido por la crisis sanitaria y el confinamiento.

Francisco Marroquín, Presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres ha analizado estos datos en Canal Extremadura Televisión. Dice que "se debe a que muchas de esas compraventas que se han cerrado en el mes de agosto se iniciaron en tiempos pre Covid pero no se pudieron culminar hasta este verano". Precisamente por el Estado de Alarma y el confinamiento señala que "las ventas que se repartían habitualmente entre los meses de marzo, abril, mayo, junio o julio ... se han concentrado todas entre julio y agosto".

"La gente huye cada vez más de grandes núcleos de población"

Pero a pesar de que el aumento de compra-venta sea circunstancial, sí es muy real que Extremadura es la Comunidad Autónoma que más ha crecido en este sentido. Esto es consecuencia, según Marroquín, a que "hay un mayor interés del cliente a tener una segunda residencia en la España menos poblada e incluso huir de grandes núcleos de población". Todo ello por "temor a un nuevo repunte del virus o nuevas medidas restrictivas".

 

Lo más buscado

El tipo de vivienda que más se vende ahora, tras varios meses de confinamiento y medidas restrictivas, es aquella que ofrece luminosidad. Espacios con luz como áticos o dúplex. Aunque cada vez hay más tendencia, señala Francisco Marroquín, a la compra de vivienda unifamiliar con patio. El cliente post Covid quiere libertad y aire dentro de casa.