1 Octubre 2023, 19:21
Actualizado 1 Octubre 2023, 21:13

Sobre la pista, los animales de la Yeguada Escalera han sido para el jurado los que más han brillado, y por eso se han llevado el premio más codiciado: el de mejor ganadería.

"Reconoce la calidad al conjunto de animales que presentamos, así que hemos cumplido objetivos y estamos contentísimos"

No es para menos, por los beneficios que traerá el premio a la ganadería, como reconoce su propietario Manuel Novales de la Escalera.

"Ayuda comercialmente y ayuda a mantener la marca en un buen momento y en buena forma"

Y precisamente en tiempos difíciles para el campo, apunta Carmen Pinilla, de la Asociación Extremeña de Caballos de Pura Raza Española. Aún así han sido numerosos los participantes en el concurso: 95 animales de 51 ganaderías.

"Es un verdadero milagro que haya aquí esta cantidad de ejemplares de calidad y venidos de toda España, desde Cataluña, el norte, sur, este y oeste..."

Ciudades hermanadas

En la Feria este domingo también se ha celebrado del Día de las Ciudades Hermanadas. Lo han hecho por primera vez y de forma solemne, buscando dar más proyección a Zafra.

"Un nexo de unión sólido y perdurable entre nuestras comunidades, nuestros pueblos"

Feria de Zafra

En los actos han participado representantes municipales de algunas de las localidades hermanadas con Zafra, en concreto de la portuguesa Estremoz y la francesa Rambouillet.