3 Diciembre 2024, 13:39
Actualizado 3 Diciembre 2024, 13:39

Extremadura se prepara para la llegada del frío y la nieve. Hoy se ha reunido en la Delegación del Gobierno los responsables del Plan de Vialidad Invernal para actualizar recursos y medios disponibles en caso de nevadas, placas de hielo o granizo en los 1.700 kilómetros de carretera que son competencia del Estado en la región.

1.600 toneladas de sal listas

Extremadura ya tiene preparadas casi 1.600 toneladas de sal para esparcir en el asfalto, distribuidas en siete siles y catorce naves. Además 34 equipos completos de maquinaria, 28 vehículos auxiliares y más de 200 personas están listas para intervenir ante cualquier incidencia climatológica. 

Los recursos se ubican más en la provincia de Cáceres que en la de Badajoz porque es allí donde se producen las mayoría de incidencias por heladas o nieve. 

Coordinación de efectivos 

La reunión de este lunes sirve para actualizar los recursos disponibles y sobre todo para mejorar la coordinación entre los distintos organismos que participan, desde la Agencia Estatal de Meteorología hasta las direcciones provinciales de tráfico, Cruz Roja o la UME que ha participado por videoconferencia porque se encuentra trabajando en Valencia. 

"Los conductores tienen que estar informados y ser prudentes"

El delegado del Gobierno José Luis Quintana ha destacado la importancia de la coordinación y la necesidad de estar prevenidos ante otros fenómenos cada vez más frecuentes como las inundaciones por lluvias intensas, por lo que pide a los conductores mantenerse informados por las fuentes oficiales y ser prudentes cuando cojan el volante en situaciones climatológicas adversas. 

Temas