20 Mayo 2021, 17:36
Actualizado 20 Mayo 2021, 17:36

Segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Hoy han sido las ciudades extremeñas las que han tomado el protagonismo en Madrid. Nuestras principales urbes han desplegado sus ofertas y atractivos turísticos en el stand de Extremadura, en el pabellón número 9 de IFEMA.

Así, han destacado las presentaciones de Mérida y Cáceres, como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y de Badajoz, como enclave transfronterizo y de legado árabe. Las tres han promocionado también su turismo cultural y de festivales, como el Festival de Flamenco y Fado de la capital pacense, el Womad cacereño o el Festival de Teatro Clásico emeritense.

El alcalde de Mérida ha querido enfatizar que "en nuestra oferta turística somos destinos seguros y visitables, con espacios al aire libre. Nuestros museos son nuestras calles", ha explicado Antonio Rodríguez Osuna.

Rutas por el patrimonio desconocido

Hoy también ha sido el turno para las rutas culturales. Extremadura ha presentado dos. Por un lado, la 'Ruta Magallanes-Elcano', para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. El recorrido pasará por varias regiones del país, entre ellas la extremeña.

Por otro lado, la 'Ruta por la Piedras Sagradas', que transcurre exclusivamente por nuestra región y que ha diseñado la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX). Se trata de una iniciativa para revelar antiguas leyendas en torno a estas piedras, que los historiadores cifran en unas 200 a lo largo de nuestra comunidad.
 

Más Información
Imagen
El stand de Extremadura se encuentra en el pabellón número 9 de IFEMA.
my image

Extremadura renueva su reto de 30.000 empleos en el sector turístico

Imagen
Entrevista a Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general IFEMA Madrid.
my image

El extremeño Adolfo Díaz Ambrona se estrena con Fitur como secretario general de Ifema Madrid