25 Octubre 2024, 19:38
Actualizado 25 Octubre 2024, 19:39

La empresa de "Las croquetas de Fer" ha salido al paso de la alerta sanitaria declarada ayer respecto a su producto. En un comunicado señala que, esta alerta sanitaria, procede por la posible contaminación por salmonela de un lote de huevo líquido de otra marca que se habría detectado en un restaurante de Huelva.

Mensaje de tranquilidad

Empresa señala que ha llegado hasta ellos esta alerta al haber utilizado ese lote de huevo en el rebozado de sus croquetas del 13 de septiembre al 15 de octubre. También afirma que es conocido que la salmonela desaparece a temperaturas superiores a 70° y asegura que fueron fritas a temperaturas superiores a 180°. Lo que habría eliminado la bacteria.

Por eso mandan un mensaje de tranquilidad a las personas que hayan consumido las croquetas de esas fechas. Al mismo tiempo asegura que no hay constancia de que ninguno de los consumidores del lote hayan sufrido reacción negativa.

Sin consumidores afectados

La empresa añade que con fecha del 15 de octubre se dejó de utilizar el huevo de dicho lote, por lo que sigue elaborando sus croquetas con normalidad y siguiendo las normas recomendadas por sanidad.

La empresa agradece la confianza de los consumidores y pide respeto hacia su marca familiar, "Las croquetas de Fer", que, asegura, siempre han tenido como prioridad de la calidad y seguridad de su producto

Más Información
Imagen
Consumo alerta de la presencia de 'Salmonella' en las croquetas congeladas de la marca 'Las Croquetas de Fer'

Consumo alerta de la presencia de 'Salmonella' en las croquetas congeladas de la marca 'Las Croquetas de Fer'