21 Julio 2021, 12:55
Actualizado 21 Julio 2021, 12:55

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el real decreto aprobado por el Gobierno, que entra en vigor mañana. Regula la venta al público de estos test de autodiagnóstico covid-19 que empezarán a estar disponibles a partir de este jueves. Se venderán sin receta y no tendrán un precio máximo.

En concreto el real decreto establece que no será necesaria la prescripción en los productos para el diagnóstico del embarazo y de la fertilidad, así como para la determinación de la glucemia, la detección del VIH y la detección de la covid-19. Además, prohíbe efectuar publicidad dirigida al público de los productos de autodiagnóstico, con excepción de los destinados al diagnóstico del embarazo y de la fertilidad, de la detección del VIH y de la covid-19.

El real decreto justifica la necesidad de "establecer medidas extraordinarias con el fin de facilitar el acceso a la realización de pruebas de autodiagnóstico de la covid-19 y, teniendo en cuenta que la exigencia de prescripción para la venta al público constituiría una importante barrera para su uso, es conveniente incluirlos entre los productos de autodiagnóstico exceptuados de la necesidad de prescripción para su adquisición en farmacias". 
 

Más Información
Imagen
Tests a la venta en una farmacia
my image

Autorizada la venta de tests de antígenos y serológicos sin receta en farmacias

 

Comentarios