Tras varias semanas sin existencias, debido a la alta demanda, el stock de mascarillas comienza a regularizarse en las farmacias extremeñas. Ahora reciben material varias veces por semana como por ejemplo, en la farmacia Trías de Mérida donde llega en cada pedido un paquete de 50 mascarillas. Su precio máximo de venta al público se ha fijado en 96 céntimos y esto ha provocado que se comience a vender a pérdidas de manera temporal, según nos ha contado su responsable, José Trías. Unas pérdidas que, asegura, podría provocar un nuevo desabastecimiento porque, dice, los proveedores también están vendiendo a pérdidas.
Fijadas limitaciones por cada persona en la compra de mascarillas
Para evitar ese desabastecimiento e intentar atender a un mayor número de clientes, en muchas farmacias extremeñas ya han establecido límites. "Hemos implantado restricción de máximo por persona y las encargábamos, pero es que claro, las listas al final están desbordadas y no se puede satisfacer a todo el munto.", explica Trías.
Ya hay geles hidroalohólicos en las farmacias, pero no guantes
Lo que sí ya se ha regularizado es la venta de geles hidroalcohólicos. El riesgo de desabastecimiento ha desaparecido, nos dicen, pero no ocurre así con los guantes. Hay gran demanda y ante la escasez del producto se venden, nos comentan, con un precio muy por encima del real.