Mérida
3 Noviembre 2021, 21:20
Actualizado 3 Noviembre 2021, 21:20

La tercera consejería cuyo presupuesto más crece para 2022 es la de Igualdad y Portavocía. Pasa de 65 millones a 77,6. Y, sin duda, la partida que más se lleva es la destinada a igualdad y violencia contra las mujeres, de 13 a 23 millones. Un aumento que ha destacado la secretaria general de Igualdad de la consejería, Antonia Polo, en su comparecencia en la Asamblea para explicar las partidas de los Presupuestos Generales de Extremadura. Polo asegura que " dedicamos 10 millones a acciones para erradicar la violencia de género y 10 millones en materia de corresponsabilidad, un incremento bastante importante, ha destacado".
La consejería de Igualdad también se encarga de la cooperación internacional y, a través de la Agencia extremeña de cooperación internacional se pondrá por primera vez en marcha un programa para atender las necesidades de covid en otros países del mundo, con 1 millón 250 mil euros. "Porque creemos firmemente que de esta crisis internacional se sale cooperando", ha argumentando Polo.

Transición Ecológica y Sostenibilidad, un 70% más de presupuesto

La segunda consejería cuyo presupuesto más crece para 2022 es la de Transición Ecológica y Sostenibilidad. Supera los 157 millones de euros, un 90 por ciento más que los actuales. Una cifra que cuenta con una importante presencia de los fondos de recuperación, más de 31. Y, la partida de la energía con casi 44 millones. De ellos, señala la secretaria general de la consejería, Consuelo Cerrato, "21.2 millones de euros se destina al fomento del uso de las energías renovables , donde tiene un gran protagonismo el autoconsumo que duplica su inversión con 6,1 millones de euros"

 Además, las infraestructuras hidráulicas se llevan casi 57 millones, de ellos 33 para obras de depuradora.

Con las comparecencias de los altos cargos de Igualdad y de Transición Ecológica en la Asamblea han finalizado dos días de presentación, capítulo por capítulo, del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2022. El último paso de las cuentas será el pleno de debate y aprobación de enmiendas parciales que se celebrará los próximos 22 y 23 de diciembre en el parlamento regional.