8 Febrero 2024, 20:47
Actualizado 8 Febrero 2024, 21:17

Los enfrentamientos entre agricultores y Guardia Civil han terminado hoy con un agente herido por una pedrada o un terrón de arena, según distintas versiones. Ha ocurrido cerca de Zafra, cuando los agricultores trataban de acceder a la autovía con la intención de cortarla.

La Guardia Civil les ha cerrado el paso y, tras un cruce de reproches, ha comenzado la carga. Después se han ido calmando los ánimos.

Más de veinte carreteras se han visto afectadas hoy por cortes en Extremadura, según la DGT.

En las Vegas Altas del Guadiana, unos 50 tractores han recorrido de forma lenta la N-430 entre Santa Amalia y Ruecas. Querían evitar multas, aunque aseguran que a algún agricultor sí le han sancionado. Retenciones también por cortes intermitentes en la N-435 en el entorno de Almendral. 
  
En la provincia de Cáceres, las protestas se han concentrado en el Campo Arañuelo y en Coria y Moraleja. Y en Cáceres capital, los tractores han vuelto a entrar al centro de la ciudad a golpe de pitidos y cencerros.

Tractores y vehículos del campo, procedentes de Torreorgaz, que han llegado hasta Cánovas. Hoy, preguntado el alcalde de Cáceres sobre si habría multas para los agricultores que atravesaran con tractores la ciudad, decía que la policía local no sancionará.

Este viernes, las protestas entran en una nueva fase... empiezan a sumarse las organizaciones agrarias.

Más Información
Imagen
my image

Tensión durante el tercer día de cortes de carreteras en Extremadura