13 Junio 2021, 15:30
Actualizado 13 Junio 2021, 15:30

La ausencia de casos de coronavirus en los centros residenciales y el proceso de vacunación de mayores ha permitido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura flexibilizar el régimen de visitas de familiares. 

Desde el pasado miércoles, cuando las nuevas normas se publicaron en el DOE, los familias pueden visitar a sus mayores hasta una hora tres veces a la semana. Se requiere, eso sí, que se haga una petición previa y que ésta sea autorizada por la dirección del centro. 

En cuanto a las salidas de los usuarios, el horario se amplía de 11 de la mañana a 8 de la tarde, pudiendo salir además, para consultas médicas o cualquier otra causa de fuerza mayor. 

Los centros de mayores de Extremadura que suavizan las medidas son aquellos que no registran casos de covid-19 desde el 6 de marzo.

Poco a poco, los mayores caminan hacía lo más parecido a la normalidad con visitas y salidas, y en algunas residencias de la región ha llegado la alegría con la apertura de sus puertas. Nuestros mayores, además, pueden pasear por las calles o recibir a sus familiares en sus centros. Ya no hay separación de mamparas, se pueden mirar cara a cara, sin olvidar la distancia de seguridad y manteniendo siempre las medidas sanitarias, pero eso, la emoción de sentirse juntos ya no se esconde tras la pantalla del móvil. 

Para los familiares también supone un alivio poder disfrutar de sus mayores.