1 Octubre 2021, 11:39
Actualizado 1 Octubre 2021, 11:49

Estamos en puertas del fin de semana y hay un montón de planes interesantes que queremos recomendarles. En primer lugar nos vamos al teatro con una comedia del reputado David Mamet. Cuatro conocidos rostros protagonizan esta obra: Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Nora Ruiz. 'Trigo sucio' aborda un tema de plena actualidad, el acoso sexual dentro del mundo del espectáculo. Esta noche, a las 9, en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata.

Trigo sucio

También hoy, en la Sala Trajano de Mérida, podemos ver 'Katana'. Es un montaje de teatro documental, en torno a aquellos hechos que todos recordamos: el crimen de la katana, en el que un chico de 16 años mató a toda su familia. Una obra sobre la inocencia, la crueldad y el miedo.

Y una de las novelas inmortales de Alejandro Dumas, ahora sobre la escena. 'El conde de Montecristo' llega a Campanario. La compañía extremeña Samarkanda revive la odisea de su protagonista para hallar la libertad... y vengarse de quienes le encerraron

El conde de Montecristo

Continúa la gira del musical 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur'. Pues eso... uno de los temas más conocidos de la recientemente desaparecida Rafaella Carrá da título a este derroche de luces y colores. Es esta noche, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Y este fin de semana empieza el Festival de Teatro Vegas Bajas, que celebra su 40 aniversario. Las Niñas de Cádiz son las invitadas el sábado con su función 'El viento es salvaje'. Si pueden, acérquense a verlas porque vienen avaladas por el premio MAX a espectáculo revelación.

El viento es salvaje

Jorge Blass aterriza en nuestra comunidad, dispuesto a dejarnos con la boca abierta. Mañana en el Gran Teatro de Cáceres, y el domingo en el Teatro Alkázar de Plasencia, hará gala de esos trucos tan vistosos que lo han colocado en lo más alto del escalafón. Y además modernizando la magia con tecnología del siglo XXI.

Que suene la música

Vamos con la música, que la tenemos también muy variada. Charly González ofrece en Villanueva de la Vera un concierto enmarcado en el programa 'Cultura crea Turismo', que se desarrollará allí durante todo el fin de semana. Habrá teatro, un mercado, pasacalles y mucho más.

Rubén Pozo fue parte del dúo Pereza, ha colaborado con muchos artistas nacionales y tampoco descuida su carrera en solitario. Mañana desplegará en Badajoz sus canciones guitarreras y pegadizas. A las nueve, en el Teatro López de Ayala.

Rubén Pozo

Y del rock, al indie rock. Second tiene una cita con sus seguidores esta noche en el Palacio de Congresos de Cáceres. Aunque no vienen solos. Al escenario también subirán los músicos de la Orquesta de Extremadura. Así que... les hemos mentido. NO era indie rock. Es rock sinfónico.

Second

Y para acabar, dos festivales. El primero nos lleva hasta Valdefuentes con el veterano grupo 'La frontera', cabeza de cartel en el Europa Sur. Pero en total son seis las bandas que acudirán hasta allí. Los conciertos tendrán lugar esta noche y mañana, y otros veteranos participan también en esta edición: The refrescos.

Y en Pescueza, menudo fin de semana tienen preparado. Celebran el Festivalino, aunque esta vez el nombre se le queda más pequeño que nunca. Porque vienen Los Secretos, también Andy y Lucas, Nuria Fergó, y el colofón lo pondrán Celtas Cortos.

Otras citas

- 'Quién se llama José Saramago', estreno de Karlik en La Nave del Duende de Casar de Cáceres

- Concierto de Los Deltonos, esta noche en Hervás