17 Junio 2021, 13:01
Actualizado 17 Junio 2021, 21:29

La Guardia Civil localizaba ayer tarde a un vecino de Barcarrota (Badajoz), de 51 años de edad, que se hallaba desaparecido desde hacía más de dos meses. Concretamente, a finales del mes de marzo sus familiares habían comunicado a la Benemérita la desaparición de su domicilio habitual.

Ayer, sobre las 18’30 horas de la tarde, componentes del Puesto de Barcarrota y Zahínos lo localizaron en la finca “El Potril”, donde se encontraba escondido dentro de una cueva formada en unos riscales de difícil acceso.

En perfecto estado de salud

Hasta este lugar, según informa la Guardia Civil, habría llegado voluntariamente y allí se había cobijado durante todo este tiempo, manifestando a los agentes que desconocía que pudieran estar buscándole.

El hombre se hallaba en perfecto estado de salud, aunque posteriormente fue trasladado al centro de médico del municipio para ser reconocido por un facultativo.

Le buscaban desde marzo

En marzo se activó el dispositivo de búsqueda tanto en su municipio pacense como en localidades cercanas. En su búsqueda han participado diferentes Unidades de la Guardia Civil como SEPRONA, perros adiestrados, Equipo Pegaso y Seguridad Ciudadana, vecinos de su localidad y voluntarios de Protección Civil, apoyados por helicópteros de la Junta de Extremadura.

Los agentes continuaron las indagaciones para tratar de localizarlo y averiguar su paradero, tanto en el medio terrestre como en el acuático. En los últimos dos días, se había unido a estas labores el GEAS de la Guardia Civil, que realizó inmersiones en el pantano el Ahijón del término municipal de Barcarrota.

Temas