Primer día para los alcaldes extremeños en esta nueva legislatura que comienza. Los de las grandes ciudades como Badajoz, Cáceres y Mérida han pasado la mañana entre reuniones, recepciones y ultimando equipos de Gobierno.
El cacereño Rafael Mateos ha iniciado la semana con su primera recepción al deportista Guillermo Gracia. Y en paralelo, cierra los últimos flecos para revelar en breve quiénes le acompañarán durante estos cuatro años.
Mateos: "Habrá bastantes cambios en el equipo de gobierno"
Se han filtrado ya los nombres de Tirso Leal y Ángel Orgaz como concejales de Urbanismo y Economía, pero Mateos avanza que habrá bastantes cambios. "Tiene que haberlos, porque este equipo de gobierno es más amplio que el anterior".
Y ha añadido que desde que confeccionó la lista tenía claro los perfiles y los nombres de los que le acompañarían en estos cuatro años.
En Mérida, el veterano Antonio Rodríguez Osuna ha empleado este primer día para reunirse y presentar a sus nuevos concejales.
Osuna: "Hay renovación para dar oxígeno a los compañeros y crear nuevas oportunidades"
El socialista ha explicado que la renovación es importante "porque de esta manera se da oxígeno a los compañeros y se generan nuevas oportunidades que nos vendrán muy bien en la ciudad".
Y el de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha puesto a trabajar con un gobierno ya anunciado y, tal y como avanzó, más austero. Contempla alcaldía más seis áreas (Bienestar Social y Juventud, Área de Promoción Económica y Deportes, Área de Medioambiente y Promoción Exterior, Área de Economía y Régimen Interior, Área de Sanidad y Contratación y Área de Infraestructuras) y menos ediles liberados.
Por delante, cuatro años para cumplir promesas y programas y para trabajar por sus vecinos y sus ciudades.