Los bomberos de Badajoz han recaudado fondos para adquirir alimentos en el comercio local y distribuirlos en los dos comedores sociales de la ciudad debido a las dificultades que atraviesan estos centros para lograr productos. La iniciativa viene después del apoyo solicitado días atrás por el comedor social San Vicente de Paúl para continuar con su labor de garantizar comida a las familias más vulnerables.
Colaboración con dos comedores sociales
Como han explicado los bomberos pacenses en las redes sociales, la Asociación Deportivo Cultural Bomberos de Badajoz comenzó a recaudar dinero y "en poco más de tres días se ha conseguido una importante suma". Gracias a ello se ha podido colaborar con los dos comedores sociales de la capital pacense, San Vicente de Paúl y Martín Cansado, para lo cual "se consideró que la mejor manera de invertir lo recaudado era comprando en el comercio local" para ayudar también a este sector.
Comercios solidarios
A los bomberos "les hubiera gustado colaborar con todas las tiendas, pero era imposible", y se han comprometido a elegir otros establecimientos en futuras colaboraciones. Frutas, verduras, embutidos, lácteos, pan, huevos o leche, entre otros, se han podido comprar gracias a esta iniciativa, en la que han colaborado también con alimentos de forma altruista tres comercios de Badajoz, de la pedanía de Gévora y de Barcarrota.
El Ayuntamiento de Badajoz, por su parte, ha aprobado una partida en ayuda de ambos comedores sociales, además de para el Banco de Alimentos pacense.
TEXTO: EFE
Imagen: Canal Extremadura