Con la llegada del Día de Todos los Santos y los Difuntos, los cementerios de Extremadura están listos para recibir a miles de visitantes, con horarios ampliados y diversas actividades en homenaje a los seres queridos. Estos días, los cementerios se llenan de flores frescas y lápidas relucientes, mientras las autoridades han desplegado dispositivos especiales para el control del tráfico y el estacionamiento, esperando una alta afluencia de personas.
Horarios en las principales ciudades
En Mérida, el cementerio estará abierto de 9:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida hasta el 1 de noviembre. Además, el 2 de noviembre se celebrará una misa en el camposanto a las 17:00 horas. En Cáceres, el horario especial se extiende hasta el 3 de noviembre, con apertura de 9:00 a 19:00 horas. Este año se recupera la tradicional misa del Día de los Difuntos, que se celebrará el 2 de noviembre a las 12:00 horas.
Badajoz contará con un homenaje musical a cargo de un quinteto clásico el 1 de noviembre, con actuaciones a lo largo del día. Además, el cementerio San Juan ofrecerá un homenaje a los caídos el 31 de octubre a las 10:00 horas, y misas el 2 de noviembre a las 11:00 y 12:00 horas en el nuevo camposanto. En Plasencia, el horario especial será de 9:00 a 19:00 horas los días 1 y 2 de noviembre.