16 Junio 2021, 14:42
Actualizado 16 Junio 2021, 14:42

Los 6.860 docentes que aspiran a una de las casi 700 plazas convocadas cuentan ya las horas. El próximo sábado tienen el primer examen y cruzan los dedos para que el covid-19 no condicione su futuro ya que, si están confinados, no podrán acudir a la prueba. Un precio muy alto para quienes, en algunos casos, llevan dos años estudiando. 

Por eso el sindicato docente Anpe ha presentado una solicitud para reclamar una convocatoria extraordinaria como se hará en Cataluña, Galicia o el País Vasco. CSI-F considera que Educación debe buscar soluciones alternativas. 
 

Aprobado en Mesa Sectorial

En Extremadura sólo se contempla la posibilidad de repetir la primera prueba a mujeres que estén de parto el día de la convocatoria para garantizar la igualdad de género, pero no por Covid. Así se aprobó en la mesa sectorial donde están presentes todos los sindicatos con representación. Sí existe la posibilidad de cambiar las fechas del resto de pruebas si el contagio o confinamiento por contacto estrecho se produce tras realizar el primer examen. Además, los docentes interinos no saldrán de la lista si se encuentran confinados.