21 Diciembre 2021, 21:05
Actualizado 21 Diciembre 2021, 21:08

Los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas han acordado este martes que los contactos estrechos de un contagiado con la variante ómicron de coronavirus no tendrán que guardar diez días de cuarentena domiciliaria, en el caso de que tengan la pauta de vacunación completa.

Según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, la Comisión de Salud Pública ha decidido "por mayoría" cambiar esta norma, ya que hasta el momento sí estaban obligados a hacer cuarentena los contactos de casos producidos por variantes ómicron, beta o gamma. No obstante, en la práctica, la confirmación del tipo de variante no estaba disponible para la mayoría de los contagiados.

Sin embargo, a los contactos estrechos se les recomendará que durante este periodo de 10 días después del último contacto con un caso confirmado limiten sus actividades a las esenciales, reduciendo todo lo posible sus interacciones sociales, y sigan "escrupulosamente" las medidas de prevención como el uso de mascarillas y una vigilancia estrecha ante la posible aparición de síntomas compatibles. 

Temas

Comentarios

Joaquin naharr… (no verificado)
Mar, 21/12/2021 - 22:00

El rebaño, al final lo han conseguido, desde luego a nuestros abuelos, no le harían lo que nos están haciendo a nosotros.