7 Mayo 2021, 21:23
Actualizado 7 Mayo 2021, 22:18

Ya se les ha practicado la autopsia a los dos hermanos encontrados muertos anoche en Los Santos de Maimona. Se investiga ahora al hermano pequeño, Rafael, por este suceso. Según ha podido saber Canal Extremadura, ambos aparecieron en una habitación de la casa, maniatados y con golpes en la cabeza. En las próximas horas el principal investigado podría pasar a disposición judicial.

Todas las alarmas saltaban este jueves. Rafael prohibía el paso a su casa a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los amenazó incluso con un palo. Finalmente hizo falta una autorización judicial para acceder al interior de la vivienda. Manuel Rubio Leal, portavoz de la Guardia Civil, ha confirmado que los cuerpos tenían "evidentes signos de violencia".

Y es que hacía días que los vecinos no veían a los dos hermanos. Tampoco habían ido al Centro de Día, como era habitual, "ni a recoger el pan", nos cuenta el alcalde, Manuel Lavado. Ahora se investiga al hermano pequeño como presunto autor de este doble crimen. 

Rafael ya declaró por atentado a la autoridad y en las próximas horas, a lo largo del fin de semana, lo hará en los Juzgados de Zafra por acabar, presuntamente, con la vida de sus hermanos Antonio y Francisco, de 64 y 68 años. El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ha decretado dos días de luto oficial en su memoria. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Más Información
Imagen
Policía Local de Zafra
my image

La Guardia Civil apurará el plazo para interrogar al detenido por la muerte de sus dos hermanos

Imagen
Los agentes, con el detenido por la trifulca
my image

La Guardia Civil encuentra los cuerpos sin vida de los dos hermanos desaparecidos en Los Santos de Maimona