20 Marzo 2020, 12:36
Actualizado 14 Enero 2021, 03:33

Más de un millar de trabajadores extremeños están afectados por los Expedientes de Regulación de Empleos que han presentado las empresas seis días después de que se deretara el Estado de Alarma, según los datos oficiales aportados por la Junta de Extremadura. En concreto, la cifra asciende a 1326.

Por provincias, el número de empleados afectados en Badajoz superan ya los 800 casos mienitras que en Cáceres son de 238.

La provincia pacense es la que encabeza el ránking en el número de ERTE presentados, con un total de 61, ya son 21 más que los presentados en la de Cáceres.

Además, un total de 231 trabajadores están afectados por los 5 expedientes que han presentado las empresas cuyo ámbito laboral se extiende a toda la comunidad.

 

Primeros ERTE nacionales

Por primera vez desde que se pueden presentar estos expedientes de regulación de empleo, hay 40 trabajadores extremeños afectados por esta medida adoptadas por tres empresas nacionales, según los datos presentados en la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura hasta las 15 horas del día de ayer.

 

 

TEXTO: Gonzalo Parra

IMAGEN: Canal Extremadura