22 Mayo 2020, 11:46
Actualizado 14 Enero 2021, 03:54

Los campings y alojamientos rurales extremeños confían en salvar la temporada de verano. De momento, en los últimos días, han comenzado a recibir las primeras reservas, pero sobre todo muchas llamadas. Demandas de información sobre las instalaciones, protocolos de seguridad y política de cancelaciones, muchas de extremeños que han elegido este año veranear en la región. Quieren estar cerca de sus residencias ante un hipotético rebrote del coronavirus.

 

Casas rurales completas y en medio del campo, las favoritas

El miedo al Covid 19 está influyendo en la elección del destino vacacional de los extremeños pero también en el tipo de alojamiento preferido. Según Victoria Bazaga, presidenta de FEXTUR, "está aumentando la demanda de casas completas situadas en medio del campo y también de las que están cerca de los grandes núcleos urbanos" por lo que pueda pasar. Primeros movimientos en el sector del turismo rural, a pesar de la incertidumbre, que les hace ser moderadamente optimistas de cara a las reservas de julio y agosto. Temporada alta que esperan salvar con las de última hora porque "la gente va a esperar hasta el último minuto".

 

Campings en medio de la naturaleza

"Moderado optimismo" también entre los propietarios de campings en la Comunidad, que asimismo han comenzado a recibir las primeras reservas y consultas. Lo explicaba en Primera Hora el presidente de la asociación que los representa, Víctor Manuel Carrión. Ellos están implementando los protocolos de seguridad pero parten con cierta ventaja: "están en medio de la naturaleza y sus clientes vienen con su propia casa a cuestas", lo que les ofrece más tranquilidad.

 

 

TEXTO: Karmele Pellitero