Ya conocemos la letra pequeña de una de las medidas estrella del gobierno regional para este 2023.Todos los viajes en autobús entre localidades extremeñas serán gratuitos y, en el caso de los viajes nacionales a otras regiones, como por ejemplo Toledo o Sevilla, se reservarán el 15% de las plazas.
Comienza la semana que viene
El único requisito será estar empadronados en Extremadura. Y el punto de partida será la publicación de la medida en el DOE, que será cuando la medida sea llevada a Consejo previsiblemente la semana que viene. A partir de entonces los extremeños podrán viajar de forma totalmente gratuita en la región. También serán gratis el 15% de los trayectos nacionales.
Tarjeta SATE
La medida se aprobará la próxima semana y hará falta, tener la llamada TARJETA SATE de la Junta. Una tarjeta que ya tienen 100.000 extremeños, que podrán hacer uso de esos viajes totalmente gratuitos una vez que la medida vea la luz en el DOE. quienes no la tengan la podrán solicitar, a partir de entonces, en los ayuntamientos o en los registros electrónicos de la Junta.