11 Mayo 2021, 15:00
Actualizado 11 Mayo 2021, 15:00

Badajoz podría cambiar de plan con las atracciones de la Feria de San Juan. Aunque el Ayuntamiento planteó inicialmente que las atracciones se iban a repartir por los barrios, los feriantes avanzan que se está planteando que se concentren en el ferial. Rosa Morgado, portavoz de la Plataforma de Empresarios Feriantes, espera reunirse la próxima semana con el gobierno municipal: "Hemos tenido llamadas telefónicas y creemos que se hará en el recinto ferial, no se van a repartir por diferentes zonas de Badajoz"

"Hemos tenido llamadas telefónicas y creemos que se hará en el recinto ferial"

Si no hay acuerdo, los feriantes tienen claro que no acudirán a la capital pacense. Aunque, de momento, no hay confirmación oficial de este cambio por parte del Ayuntamiento.

Mérida tendrá atracciones, casetas y puestos de venta ambulante y comida

 

Por su parte, tanto el ayuntamiento emeritense como la plataforma de empresarios confirman que habrá feria con atracciones, casetas y puestos de venta ambulante y comida en Mérida dónde además el Ayuntamiento dará ayudas a los empresarios. La concejala de festejos, Ana Aragoneses, señala que se trabaja en una feria segura: "Lo que queremos es trabajar en una feria en la que se respeten las medidas sanitarias pero que tenga todos los elementos habituales para que, los y las emeritenses puedan disfrutar de estos días de celebración".

Cáceres sin atracciones

La buena sintonía que hay con Mérida o de momento con Badajoz no se ha dado en la capital cacereña dónde el alcalde, Luis Salaya, descarta que haya atracciones tras la negativa de los feriantes de instalarlas si no se autorizan también otras actividades como los puestos de comida o las tómbolas. 

"Ahí está la oferta, el Ayuntamiento está dispuesto a instalar la infraestructura para que se puedan instalar, si cambian de opinión, estamos a tiempo".

De momento, se ha confirmado que habrá feria en Villanueva de la Serena y localidades como Santa Amalia, Alconchel o Aceuchal, mientras que queda pendiente la de Plasencia. Los feriantes confían en que en la capital del Jerte también puedan instalar sus atracciones con normalidad.