Trujillo (Cáceres)
28 Octubre 2021, 21:20
Actualizado 28 Octubre 2021, 21:24

El presidente del Gobierno ha trasladado este jueves en Trujillo, en el marco de la XXXII cumbre bilateral España-Portugal, el compromiso de su Ejecutivo con las infraestructuras ferroviarias extremeñas y Pedro Sánchez ha insistido en que "en verano de 2022" la conexión Plasencia-Badajoz por tren rápido será una realidad.

El primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, ha mostrado su firme convicción por la conexión entre Lisboa y la frontera española y ha asegurado que "coloca a Extremadura en una posición estratégica con el acceso a los puertos".

"coloca a Extremadura en una posición estratégica con el acceso a los puertos"

Tras estas palabras, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que una de las piezas básicas para el futuro de Extremadura es la salida de las mercancías extremeñas por los puertos. Guillermo Fernández Vara ha adelantado que "hay empresas que estén pensando en instalarse en Extremadura porque saben que tendrá salida a todos los puertos de la península ibérica".

"hay empresas que estén pensando en instalarse a Extremadura porque saben que tendrá salida a todos los puertos de la península ibérica"

Acuerdos que afectan a Extremadura

España y Portugal han suscrito hasta 9 acuerdos. De cara a la recuperación, y en descatado: la industria del automóvil, el vehículo eléctrico y el litio. 

Cáceres además albergará el Centro Luso Español de Investigación de Energías Sostenibles, que contribuirá a la transición ecológica. Y un esperado acuerdo que afecta a los trabajadores transfronterizos que a diario cruzan la raya porque viven a un lado y trabajan al otro.

Más Información
Imagen
Milana Bonita en protesta por un tren digno en Extremadura
my image

La sociedad civil extremeña lleva sus protestas a Trujillo

Imagen
my image

Trujillo acoge la cumbre hispano lusa con la vista puesta en las infraestructuras y los fondos europeos