Mérida
2 Julio 2021, 15:50
Actualizado 2 Julio 2021, 16:11

El virus busca a su diana, y la encuentra en las personas que no están vacunadas, donde es más difícil que la infección se propague. Es el caso de los jóvenes. Y, es que, entre los extremeños menores de 30 años, los contagios representan el 63% de los casos activos en la región.

El virólogo, José Antonio López, afirma que "es cierto que los jóvenes van a tener menos sintomatología si se infectan, pero la infección no les puede salir gratis, muchos de ellos pueden tener problemas post covid, que pueden ser de forma indefinida".

También insisten los expertos en que la infección en los jóvenes no es tan grave como en otras franjas de edad, pero ellos son transmisores. Y, ante la duda de si se producirá una quinta ola, López no cree que "vayamos a tener una quinta ola, la OMS amenaza con una posible subida de casos en otoño, pero no va a ir acompañada en paralelo por un aumento drásticos en hospitales, UCIS y fallecidos" apunta López.

Y, es que, todos los expertos insisten en los efectos positivos de la vacunación. Desde el SES, además de adelantar la vacunación en las próximas semanas a los menores de 30 años, también se plantean inocular a los estudiantes en movilidad, es decir, que pertenezcan a la UEX, pero estén realizando algún curso fuera, y a los que vengan a estudiar a la región.