Este sábado, Casar de Cáceres ha sido el escenario del acto institucional en honor al Día de Protección Civil en Extremadura, un evento que ha puesto en valor la labor altruista de los cerca de 1.400 voluntarios que, repartidos por toda la región, velan por la seguridad de los ciudadanos.
Un papel esencial
Durante la celebración, se ha reconocido el esfuerzo y compromiso de estos voluntarios que, aunque muchas veces trabajan en un segundo plano, son esenciales en situaciones de emergencia. Ya sea en incendios, inundaciones, carreras, conciertos, cabalgatas o cualquier otro evento, su presencia es fundamental. Su trabajo es principalmente preventivo, pero también intervienen cuando la situación lo requiere, todo ello sin esperar nada a cambio.
El consejero Abel Bautista ha estado presente en la ceremonia, donde ha aprovechado para destacar los avances en la inversión en Emergencias, Protección Civil e Interior, así como el fortalecimiento de la formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. En su discurso, Bautista ha agradecido a los voluntarios su dedicación y ha reiterado el compromiso del gobierno regional en seguir apoyando a este colectivo esencial.