A partir del mes de noviembre, la Consejería de Salud comenzará a vacunar a los menores de seis meses y a niños menores de hasta 2 años, con factores de riesgo, del virus respiratorio sincitial. Este virus es el causante de la bronquiolitis y neumonías en la población infantil y calcula la consejería que son unos 6000 los afectados.
La vacunación comenzará en la primera quincena de noviembre. Es la primera vez en la que se vacunará a estos menores. Desde la consejería lamentan que no haya una posición única en España sobre la vacunación. Defiende la consejera, Sara García Espada, que no debe haber distinción entre menores vulnerables y el resto, sino que hay que hacerlo con la población menor de 6 meses de forma generalizada.
Los menores serán citados en los hospitales y la vacuna será gratuita. En el caso de familias con mutuas, deberán seguir el proceso que indiquen desde esas mutualidades a las que estén adscritas. La vacunación no es obligatoria, pero la consejería anima a las familias a inocular a los más pequeños para protegerles a ellos y al sistema sanitario público