Hoy es el día. Los médicos residentes que realizan guardias en los Servicios de Urgencias de los dos hospitales de Cáceres tienen que decidir si comienza su huelga o llegan a un acuerdo in extremis con el SES. Se quejan de la imposibilidad de recibir una buena docencia ante la excesiva carga asistencial que tienen que realizar los médicos adjuntos. Desde la Consejería de Sanidad están abierto al diálogo y hablan de reorganizar los servicios para acabar con esta situación.
Son unos 150 médicos residentes los que realizan en estos momentos guardias en los servicios de urgencias de los hospitales de Cáceres. Reclaman una docencia de calidad, que ahora mismo, dicen, no reciben porque, entre otras cuestioens, los médicos adjuntos tiene mucho trabajo y falta personal.
Desde la Consejería de Sanidad, el director de planificación, docencia y calidad asegura que habrá una nueva reunión para intentar evitar la huelga. Desde Sanidad proponen que todos los residentes roten por urgencias y por los Puntos de Atención Continuada. Además, ofrecen una mejor distribución del conjunto de la plantilla.
TEXTO: Juan María Murillo
IMAGEN: Canal Extremadura