16 Mayo 2021, 15:38
Actualizado 16 Mayo 2021, 15:54

Los monitores de ocio y tiempo libre de la región están preocupados y reclaman que les vacune lo antes posible. Si se cumplen las previsiones, podrían recibir las primeras dosis en plena campaña de campamentos de verano. Ante esta situación se "muestran intranquilos", porque, dicen, podría "suponer un golpe económico" para el sector.

José Antonio Hierro es presidente de Asde-Scouts de Extremadura y ve necesaria una mayor coordinación entre las administraciones, así como que se les tenga en cuenta a la hora de elaborar los protocolos anticovid. "Debería existir una mayor coordinación entre las administraciones públicas y las organizaciones juveniles en cuestiones relativas a las medidas de seguridad durante los campaña de verano de las actividades", recalca.

Las nuevas medidas contemplan una regulación referente principalmente a los campamentos, pero dejan de lado, de nuevo, la actividad semanal. En este sentido, Hierro cree que deberían ampliar la cobertura a este tipo de actividades y recuerda que su entidad lleva a cabo iniciativas, sobre todo, los fines de semana durante todo el año y trabajan con menores. "El acuerdo-consejo se centra en los campamentos de verano con sus pernoctas y su manutención", se queja. 

Eugenio Moreno es codirector del centro 'Kids&Us Badajoz' y durante las vacaciones también realizan diversas actividades en inglés. "Estamos expuestos porque vienen muchos pequeños de diferentes colegios de Badajoz. Por ello, nos gustaría que no incluyeran en los colectivos prioritarios de vacunación y nos inoculen cuanto antes".

A la espera de esa vacunación, el sector confía en que este verano se desarrollen los campamentos con una mayor normalidad.